Riquelme, tras la presentación de los refuerzos: “Este año vamos a ganar todo” :: Olé

La presentación de los nuevos refuerzos de Boca dejó varios momentos especiales. Desde los comentarios de Ángel Romero y sus andanzas como alcanzapelotas, el gesto de Santiago Ascacibar cuando vio su camiseta, hasta un tierno cruce de Juan Román Riquelme con un periodista partidario del club. Cuando el presidente se acercó a entregar las camisetas, apareció Alexis Dassie, quien le pidió una foto. Ese encuentro se dio después de la conferencia y tuvo a un Román que dejó un mensaje contundente de cara al 2026.
La relación entre ambos viene desde hace tiempo. Alexis, un joven periodista deportivo que sufre una discapacidad llamada leucomalacia periventricular, suele estar presente en las conferencias de prensa y ya protagonizó varios cruces con Román, que lo reconoce y suele tener gestos especiales con él. Ahora, en la presentación de los refuerzos, volvieron a encontrarse en un momento cargado de emoción y risas.
Mientras el Ruso y Romero se probaban por primera vez sus camisetas, el propio Román fue quien le preguntó a Alexis: “¿Les queda bien, loco, o no?”. Entre risas, el joven le retrucó y le consultó si después podía sacarse una foto, a lo que Riquelme respondió sin dudar: “Lo que vos quieras”.
Román y el regalo para Alexis
Ese cruce se concretó más tarde, cuando Alexis volvió a encontrarse con Riquelme. Allí, no sólo le regaló una camiseta de Boca con la 10, sino que además se la firmó. Y también dejó un mensaje fuerte pensando en el 2026 del Xeneize, un año cargado de competencias y con la Copa Libertadores como gran objetivo.
Después de ponerle la camiseta que le regaló y decirle “No te la saques”, el presidente le agregó: “Este año vamos a ganar todo, ¿o no?, ¿me escuchaste?”. La escena terminó con un gesto cariñoso de Román y más risas entre ambos.
El recuerdo entre Alexis y Román
Pero la historia entre ellos viene de antes. Alexis, periodista e hincha de Boca, ya había protagonizado otro momento especial durante la conferencia en la que se anunció el partido despedida de Riquelme. Allí le preguntó qué iba a sentir al volver a compartir una cancha con Lionel Messi y qué virtudes debía tener un buen número 10.
La reacción de Román fue inmediata: sin dudar, tomó una de las camisetas y dijo “Esta no te la llevás vos, ésta es para él”, en referencia a Jorge Ameal, que estaba a su lado. Un Alexis que se emocionó al recibir la camiseta. Después, Román se rio e intento seguir hablando pero también se conmovió ante la situación.
Fuente: www.ole.com.ar







